Plan de estudios
PERFIL DE INGRESO
•Manifestar vocación y aptitudes por la docencia.
•Buen estado de salud.
•Habilidades Físicas demostradas en una prueba fijada para tal efecto y cuyo diseño incluye actividades que permitan a los aplicadores observar y valorar capacidades de velocidad, flexibilidad, resistencia, fuerza, coordinación, agilidad y equilibrio, así como las habilidades para lanzar, transportar, reptar, trepar, descender, votar etc.
•El aspirante también deberá resolver satisfactoriamente la prueba de selección que aplica la dirección de evaluación educativa de la S.E.E.D. del estado de Durango.
PLAN DE ESTUDIOS
PRIMER SEMESTRE
•Bases filosóficas, legales y organizativas del sistema educativo mexicano
•Probl. Y políticas de la educa. Básica
•Estrategias para el estudio y la comunicación.
•Propósitos y contenidos de la educación básica I
•Introducción a la educa. Física
•Desarrollo infantil I
•Escuela y contexto social
SEGUNDO SEMESTRE
•La educa. En el desarrollo histórico del México I
•El cuerpo, estructura y funciones I
•Juego y educación física
•Propósitos y contenidos de la educación básica II
•Desarrollo corporal y motricidad
•Desarrollo infantil II
•Observación del proceso escolar
TERCER SEMESTRE
•La educación en el desarrollo histórico del México II
•El cuerpo, estructura y funciones II
•Iniciación deportiva
•Formación perceptivo motriz a través del ritmo I
•Desarrollo corporal y motricidad II
•Desarrollo de los adolescentes I
•Observación y práctica docente I
CUARTO SEMESTRE
•Seminario de temas selectos de historia de la pedag. Y la educación I
•Actividad física y salud I.
•La act. Motriz en el medio acuático
•Formación perceptivo motriz a través del ritmo II
•Planeación de la enseñanza y eval. Del aprendizaje I
•Desarrollo de los adolescentes II
•Observación y práctica docente II
QUINTO SEMESTRE
•Seminario de temas selectos de historia de la pedagogía y la educ. II
•Actividad física y salud II
•Deporte educ. Y los adolescentes I
•Educación para el uso del tiempo libre I
•Planeación de la enseñanza y evaluación del aprendizaje II
•Niños y adolescentes en situaciones de riesgo
•Observación y práctica docente III
SEXTO SEMESTRE
•Gestión escolar
•Asignatura regional
•Deporte educ. Y los adolescentes II
•Educ. Para el uso del tiempo libre II
•Organización de actividades de educ. Física en la escuela
•Necesidades educativas especiales
•Observaciones y práctica docente
SÉPTIMO SEMESTRE
•Taller de análisis del trabajo docente y diseño de propuestas didácticas I
•Trabajo docente I
OCTAVO SEMESTRE
•Taller de análisis del trabajo docente y diseño de propuestas didácticas II
•Trabajo docente II